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Más de 1.600 adultos podrán beneficiarse del proyecto Ítaca de formación

Tiene como objetivo fundamental conectar el sistema educativo y el laboral, para mejorar la empleabilidad y cualificación de las personas que participen en él

EUROPA PRESS

Martes, 6 de septiembre 2016, 09:19

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Más de 1.600 adultos podrán beneficiarse de los dos primeros programas del Proyecto Ítaca de formación académica, impulsado por la Junta de Extremadura, y que estarán destinados a mejorar las competencias y la posición en el mercado laboral, tanto de desempleados como de trabajadores.

El Proyecto Ítaca tiene como objetivo fundamental conectar el sistema educativo y el laboral, para mejorar la empleabilidad y cualificación de las personas que participen en él. El secretario general de Empleo, Javier Luna, presentó ayer el Programa Uno del citado proyecto en Mérida, junto al director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, que explicó en qué consistirá el Programa Dos.

El director general de Empleo indicó que el Programa Uno estará centrado en la adquisición de competencias clave en los centros de formación de adultos de la comunidad extremeña, mientras que el Dos proporcionará el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Luna destacó que el Proyecto Ítaca pretende ir «más allá de adquirir las competencias clave o el título» de ESO, ya que aportará un refuerzo importante que permitirá que los desempleados «gestionen mejor su actividad en el mercado de trabajo», mediante el desarrollo de capacidades como la comunicación, la planificación, y la motivación. En concreto, los alumnos recibirán una formación complementaria compuesta por un paquete de competencias genéricas, que hará «mucho más sólida su empleabilidad y su capacidad para acceder a puestos de trabajo». De este modo, mediante un curso de cuatros meses, en evaluación continua positiva, los alumnos, preferiblemente adultos entre 18 y 30 años, podrán obtener el certificado de formación profesional. Además, Luna recordó que «no hay que hacer ningún examen».

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