Borrar
Segundo Píriz
La UEX superará los 22.000 alumnos en este curso

La UEX superará los 22.000 alumnos en este curso

El curso comenzará el 12 de septiembre para todas las titulaciones a excepción de los alumnos de la Facultad de Documentación y Comunicación que empezarán una semana más tarde

EFE

Lunes, 5 de septiembre 2016, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, ha asegurado hoy que el curso comenzará "con los deberes hechos" y se espera que se superen los 22.000 alumnos del año pasado.

En cuanto a la bajada de alumnos en las universidades los últimos años, ha dicho que es "una tónica en todas las universidades españolas" debido a que la población joven ha disminuido un 16 por ciento y a que la adaptación al espacio europeo de educación ha rebajado muchas carreras de 5 a 4 años.

El curso comenzará el 12 de septiembre, una semana después para los alumnos de la Facultad de Documentación y Comunicación, según ha confirmado el rector, que ha añadido que actualmente se están readaptando los espacios para reubicar los despachos tras el derribo de "El cubo".

A este respecto, ha agradecido a la Biblioteca Regional que haya cedido 130 metros cuadrados para ubicar despachos de esta Facultad.

Entre algunas de las novedades del curso 2016-2017, Píriz ha destacado además la cesión de 1.500 metros cuadrados en el Hospital Infanta Cristina, en donde los alumnos de cuarto a sexto de Medicina podrán realizar sus estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios