Hoy

La UEX superará los 22.000 alumnos en este curso

Segundo Píriz
Segundo Píriz / HOY
  • El curso comenzará el 12 de septiembre para todas las titulaciones a excepción de los alumnos de la Facultad de Documentación y Comunicación que empezarán una semana más tarde

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, ha asegurado hoy que el curso comenzará "con los deberes hechos" y se espera que se superen los 22.000 alumnos del año pasado.

En cuanto a la bajada de alumnos en las universidades los últimos años, ha dicho que es "una tónica en todas las universidades españolas" debido a que la población joven ha disminuido un 16 por ciento y a que la adaptación al espacio europeo de educación ha rebajado muchas carreras de 5 a 4 años.

El curso comenzará el 12 de septiembre, una semana después para los alumnos de la Facultad de Documentación y Comunicación, según ha confirmado el rector, que ha añadido que actualmente se están readaptando los espacios para reubicar los despachos tras el derribo de "El cubo".

A este respecto, ha agradecido a la Biblioteca Regional que haya cedido 130 metros cuadrados para ubicar despachos de esta Facultad.

Entre algunas de las novedades del curso 2016-2017, Píriz ha destacado además la cesión de 1.500 metros cuadrados en el Hospital Infanta Cristina, en donde los alumnos de cuarto a sexto de Medicina podrán realizar sus estudios.

Temas