Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

'1.000 kilómetros contra el cáncer' recorrerá Extremadura

Juan Pedro Orellana atravesará corriendo la región por la Vía de la Plata para concienciar sobre la necesidad de invertir en investigación contra el cáncer

Europa Press

Lunes, 5 de septiembre 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reto solidario '1.000 kilómetros contra el cáncer' atravesará Extremadura por la Vía de la Plata, del 6 al 14 de septiembre.

Desde el pasado día 1 de septiembre, Juan Pedro Orellana, que superó un cáncer en 2004, está corriendo una maratón diaria desde su localidad, La Barca de la Florida, pedanía de Jeréz de la Frontera, hasta Santiago de Compostela. Su objetivo es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de invertir en la investigación contra el cáncer.

Está siguiendo la ruta Vía de la Plata y recorrerá localidades de Cádiz, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense, Pontevedra y A Coruña. En concreto serán nueve las etapas que se desarrollen en suelo extremeño.

El dinero que se recaude será donado a un grupo de la Universidad de Granada liderado por el profesor Juan A. Marchal, responsable de la"Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios