Hoy

Más allá de los 40 grados

Las temperaturas superarán los 40 grados
Las temperaturas superarán los 40 grados / HOY
  • La ola de calor con la que se ha estrenado septiembre está dejando temperaturas máximas de entre 40 y 43 grados centígrados en Extremadura

En septiembre el calor no da tregua. Ayer se alcanzaron temperaturas máximas en Mérida de 40.9 grados a las 16.30 de la tarde. Pero no fue la única localidad de la región en sobrepasar la frontera de la alerta naranja. En concreto en Badajoz, Navalmoral de la Mata, Castuera y Alburquerque el termómetro superó los 40 grados.

Para hoy, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta naranja en las Vegas del Guadiana y en los valles del Tajo y el Alagón y la amarilla para el resto de la comunidad. Y la previsión se está cumpliendo con temperaturas en aumento que han llegado a los 38.8 grados centígrados en Herrera del Duque y de 38.7º en Jerez de los Caballeros a las 13.10 horas.

Para mañana las temperaturas seguirán subiendo y se prevé la ola de calor con la que ha llegado el mes de septiembre pueda alcanzar a su cenit con una temperatura máxima de 43º en algunos puntos de Extremadura.

El 112 aconseja evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, consumir muchos líquidos no alcohólicos y prestar especial atención al grado de hidratación de ancianos y niños.