Hoy

La alerta naranja por el intenso calor se amplía hasta el miércoles

Mapa de avisos de la Aemet para Extremadura

Mapa de avisos de la Aemet para Extremadura

  • Para hoy está previsto que se produzca un ascenso de las temperaturas que alcanzarán unos umbrales máximos de 43º

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel de alerta naranja en toda la comunidad autónoma ante las previsiones de altas temperaturas que superarán los umbrales máximos (hasta 43 grados en varios puntos de la región). Esta situación se prolongará hasta mañana miércoles.

En Badajoz los termómetros se moverán entre los 21 y 43 grados, en Mérida, en el intervalo de los 22º y 41º y en Cáceres entre los 24º y 41º. En toda la región se prevé cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Hoy continua activo el nivel 2 del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud, según ha informado la Junta de Extremadura.

Mientras se mantenga esta situación meteorológica, el 112 aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón) y prestar especial vigilancia, sobre todo el grado de hidratación, a ancianos y niños.

Temas