Hoy

El alcalde de Garganta de la Olla cree que el incendido ha sido intencionado

  • Según Eduardo Gómez, la hora y en la zona en la que se produjo hacen sospechar la intencionalidad del origen del fuego para que no se pudiera desplegar ningún medio aéreo

El alcalde de la localidad cacereña de Garganta la Olla, Eduardo Gómez, ha considerado que el incendio declarado sobre las 21.00 horas de este pasado domingo entre este municipio y el de Aldeanueva de la Vera ha sido "intencionado".

"A la hora que fue, a las 21.00 horas, para que no se pudiera desplegar ningún medio aéreo y en la zona que se inició, que arde como la pólvora" hacen sospechar en la intencionalidad del origen del fuego, ha considerado el alcalde.

Así, aunque las llamas no se han acercado al municipio, Gómez ha epxlicado que durante la pasada noche, tres o cuatro personas tuvieron que ser desalojadas en las fincas cercanas al foco del incendio, aunque ha reafirmado que la población no ha corrido ningún peligro, aunque sus vecinos sí que han pasado la noche con nervios.

El fuego está afectando a mata baja y mata alta y según la primera estimación del mandatario local, ha podido afectar aproximadamente a entre 150 ó 200 hectáreas, lo que supondrá un duro palo para el ecosistema, ha dicho.

Desde el Plan Infoex y el Ministerio de Medio Ambiente se han movilizado numerosos medios desde primera de la mañana en la que se activaba el nivel 1 de peligrosidad.