Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Las matriculaciones aumentaron un 10% en agosto en la región pese al fin del PIVE

En el último mes, Extremadura sumó 958 ventas de turismos y todoterrenos frente a los 871 acumulados en la misma fecha de 2015

REDACCIÓN

Viernes, 2 de septiembre 2016, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La matriculación de turismos y todoterrenos subió un 9,99 por ciento en el pasado agosto en Extremadura en comparación con el mismo mes de 2015, a pesar de la finalización del Plan PIVE en el pasado mes de julio.

En concreto, la región ha registrado 958 matriculaciones en el pasado agosto, frente a las 871 acumuladas en dicho mes en el pasado año 2015, según los datos de Faconauto. A su vez, entre enero y agosto de este año las citadas matriculaciones han subido un 10,33% en comparación con igual periodo de 2015.

Mientras, a nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español han cerrado el pasado mes de agosto con un volumen de 64.089 unidades, lo que representa la mejor cifra en este mes de los últimos ocho años y un crecimiento del 14,6%, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los ocho primeros meses del año actual, las entregas de automóviles en España se han situado en 794.629 unidades, lo que se traduce en una subida del 11,3% respecto a las 714.066 unidades comercializadas en dicho período de 2015.

Las tres organizaciones explicaron ayer que la mejora de las entregas en agosto y en lo que va de año ha sido motivada por el empuje de los tres canales de mercado (particular, empresas y firmas de alquiler), así como por las perspectivas económicas favorables.

Anfac, Faconauto y Ganvam resaltaron que el Plan PIVE finalizó el pasado 31 de julio y afirmaron que todavía es pronto para valorar el impacto de su desaparición sobre el mercado de cara al final del año. En este sentido, indicaron que, aunque las previsiones del mercado automovilístico son positivas, al no contar con el plus adicional del PIVE se podrían moderar los crecimientos.

«La renovación del parque sigue siendo hoy en día un problema importante, por lo que los planes de achatarramiento siguen siendo todavía muy necesarios», apuntaron las asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores.

El director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, aseguró que el mercado automovilístico nacional mantiene su fortaleza, tras lograr el mejor resultado comercial en el mes de agosto desde 2007, y afirmó que las perspectivas adelantan un crecimiento sostenido del mercado en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios