Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Guillermo Fernández Vara
Vara defiende su derecho a debatir la situación política en un Comité Federal del PSOE

Vara defiende su derecho a debatir la situación política en un Comité Federal del PSOE

Asegura que no quiere aparecer como un 'disidente', pero considera necesario que su partido discuta sobre qué hacer para evitar unas terceras elecciones

efe

Miércoles, 31 de agosto 2016, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha defendido hoy su derecho a pedir que se reúna el Comité Federal del PSOE para debatir sobre qué hacer para evitar unas terceras elecciones en España, y ha añadido que dice lo que piensa y con ello no quiere aparecer "como nada extraño ni disidente".

En una rueda de prensa celebrada en Mérida para hacer balance del recién finalizado Festival Internacional de Teatro, ha contestado así a la respuesta que ayer le dio la dirección del partido a esta petición de que no hay intención de convocar un Comité Federal hasta que no "cambie el escenario político".

"Yo digo lo que pienso, yo no quiere aparecer como nada extraño ni disidente", ha dicho Vara, que ha añadido que "sencillamente creo que ante la nueva realidad que se produce a partir del momento en el que la investidura es fallida y la posibilidad de haya unas terceras elecciones, me gustaría tener la oportunidad de debatir con los compañeros y compañeras".

A su juicio, en el comité federal se trataría de debatir si unas terceras elecciones "es lo que más le interesa a España o no" y que cada uno pueda dar su opinión "sobre si eso es lo mejor para nuestro partido o no".

En cuanto a la intervención de Pedro Sánchez en la sesión de investidura, en la que augurado a Mariano Rajoy que sería una investidura fallida por su incapacidad para lograr apoyos, Vara ha dicho que no lo ha visto "porque aunque parezca mentira en España, además de la investidura, hay otros asuntos que ocupan y preocupan a la ciudadanía", además de que su agenda estaba ya completa.

"Si eso es lo que le ha dicho esa es la realidad, es incapaz de encontrar los apoyos porque no los va a haber y el resultado de esta investidura será fallido", ha indicado Vara, que ha aseverado: "ahí me quedo, lo que tenga que decir lo diré en el comité federal del partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios