Borrar

Monesterio, indignado con el Gobierno al pedir más documentos para conceder la DIA

El primer edil ha lamentado que esto suponga otros tres meses más para resolver el trámite, lo que hace que las empresas interesadas, se vayan "aburriendo" ante tanto retraso

efe

Miércoles, 24 de agosto 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha mostrado hoy la "indignación" de la localidad por la solicitud por parte del Gobierno Central de nueva documentación para resolver y conceder la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina Aguablanca.

Cuestionado por los medios, el primer edil de Monesterio ha lamentado que esta nueva solicitud de información suponga otros tres meses más para resolver el trámite, lo que hace que las empresas interesadas, ante tanto retraso, se vayan "aburriendo".

Según ha manifestado, hay empresas con interés en la mina, pero sin la DIA es "como pretender realizar una casa sin licencia de obras".

En su opinión, no existe "ninguna explicación" al requerimiento de nueva documentación, después de que haya transcurrido casi un año y medio desde que se presentara la inicialmente solicitada, y de que semanas atrás la Delegación del Gobierno manifestase que la DIA estaría en breve.

"No se entiende a qué juegan tanto el Ministerio de Industria como el de Medio Ambiente", ha comentado el alcalde de Monesterio, para lamentar después que se engañe a la población, a los trabajadores y a la Junta de Extremadura un día tras otro.

Garrote ha aseverado que, aunque no tenga pruebas de ello, todo hace indicar que el Gobierno y la empresa tenían previsto cerrar la mina.

El regidor ha recordado que se ha creado una "Mesa por Aguablanca", constituida por alcaldes de los municipios afectados y por representantes sindicales, para presionar desde cada municipio con el fin de que llegue la ansiada DIA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios