Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Extremadura continúa hoy en alerta amarilla por altas temperaturas

Extremadura continúa hoy en alerta amarilla por altas temperaturas

Se esperan temperaturas de hasta 38 grados en las Vegas del Guadiana, Barros y Serena y la Siberia extremeña, así como en la Meseta cacereña y Tajo y Alagón

europa press

Domingo, 21 de agosto 2016, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Emergencias 112 de Extremadura ha activado una alerta de nivel amarillo ante el riesgo de altas temperaturas.

En concreto, se esperan temperaturas de hasta 38 grados en las Vegas del Guadiana, Barros y Serena y la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, así como en la Meseta cacereña y Tajo y Alagón, en la de Cáceres, mientras que las máximas alcanzarán los 36 grados en el Norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez.

Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos, usar ropa ligera, de colores claros, sombrero o sombrilla para protegerte del sol.

También aconseja elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas, y evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, es decir, entre las 11.00 y las 18.00 horas.

Señala que hay que prestar especial atención a los niños y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación, y recuerda que no se debe permanecer nunca dentro de un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar a niños o personas mayores en su interior. Por último, recomienda llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios