Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El PSOE pide al Gobierno que explique en el Congreso las actuaciones contra el camalote

Los socialistas han trasladado seis peticiones de información y 26 preguntas

efe

Sábado, 13 de agosto 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados socialistas por Badajoz en el Congreso han elevado varias preguntas e iniciativas para conocer qué está realizando el Gobierno y la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para luchas contra el camalote.

En total, los socialistas han trasladado seis peticiones de información y 26 preguntas en relación con toda la actividad que la Administración central está llevando a cabo "ante la gravísima plaga" del camalote.

El PSOE considera que el Gobierno y la CHG "no están atacando con la decisión que se debería" y tildan de "error" que solo se actúe contra el camalote durante los meses del verano, "cuando la plaga ya ha explotado".

A juicio de los socialistas, "esta plaga debe de atajarse durante los meses de invierno y prevenir su extensión, que amenaza con propagarse hasta la presa de Alqueva, lo que sería un desastre ecológico terrible".

El PSOE entiende que ante la plaga del camalote se requiere "una mayor determinación por parte de la Confederación Hidrográfica" e incluso "una mayor concienciación social" para dar a conocer "la extrema gravedad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios