Borrar
Extremadura manda los primeros  contenedores de fruta de hueso a China

Extremadura manda los primeros contenedores de fruta de hueso a China

El primer envío a China fue remitido la pasada semana por la empresa 'Tany Nature S.A.'

EFE

Miércoles, 10 de agosto 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras frutas de hueso españolas han llegado al mercado chino a través de una empresa extremeña, que se sitúa como la primera del país y de toda Europa en vender este tipo de producto al gigante asiático.

Esta acción comercial sitúa a Extremadura como la primera comunidad autónoma que exporta fruta de hueso, ciruela y cereza, a China, según ha explicado el director gerente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), Miguel Ángel Gómez-Cardoso.

El primer envío, un contenedor de fruta de hueso extremeña, a China fue remitido la pasada semana por la empresa 'Tany Nature S.A.', convirtiéndola en la primera europea en exportar fruta de hueso a China y a Extremadura como la primera región que envía este producto al país asiático.

Gómez-Cardoso ha explicado que el citado envío es el resultado de un trabajo que comenzó en 2012, en colaboración con la Junta de Extremadura y el Gobierno de España.

"China ha sido una prioridad para nosotros en los últimos años. De hecho, hemos asistido a varias ediciones de Fruit Logística Asia, tres de ellas como expositores", y se han realizado varias misiones comerciales, ha explicado el director gerente.

"Ahora comienza un nuevo reto para la asociación y sus empresas, pues hay que seguir trabajando para buscar la mejor forma de acometer estos viajes a larga distancia, así como avanzar en la denominada postcosecha", ha apuntado.

Para ello se conformará un grupo operativo regional de innovación en el sector para acometer estos largos trayectos de la mejor manera posible.

"La fruta extremeña es reconocida por su calidad en los mercados y nuestras empresas son especialistas en exportación más allá de la UE, siendo la ciruela y la cereza dos cultivos de especial importancia, pues somos líderes tanto en producción como en calidad", ha explicado Gómez-Cardoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios