Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La comunidad lidera la caída de las ventas de tabaco en el último año

La comunidad lidera la caída de las ventas de tabaco en el último año

El sector movió durante el primer semestre de este año 137 millones de euros, un cinco por ciento menos que en el mismo periodo de 2015

Antonio J. Armero

Lunes, 8 de agosto 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay ninguna comunidad autónoma en España donde las ventas de tabaco hayan caído tanto como en Extremadura. La región lidera el descenso a escala nacional, y con una diferencia notable respecto a casi todas las demás. En el primer semestre de este año se vendió tabaco por valor de 137,1 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior fueron 144,7.

Es una diferencia de 7,6 millones de euros, o lo que es lo mismo, una caída del 5,2 por ciento, frente a la bajada del 0,2 por ciento registrada en el conjunto del país, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Por provincias, el descenso fue del 6,2 por ciento en la de Badajoz y del 3,7 en la de Cáceres.

Estas cifras sitúan a la región en el primer puesto de la clasificación, a una distancia importante de la media nacional y de todas las demás comunidades autónomas excepto Castilla La Mancha, donde la disminución ha sido del cuatro por ciento.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios