Borrar
Esther Gutiérrez. :: hoy
La Junta abre el plazo para sumarse al Plan de Empleo de Experiencia

La Junta abre el plazo para sumarse al Plan de Empleo de Experiencia

Las entidades locales de la región tienen un plazo de diez días para solicitar las ayudas de la convocatoria de 2016

REDACCIÓN

Sábado, 30 de julio 2016, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las entidades locales de la región tendrán de plazo hasta el próximo 8 de agosto para solicitar las ayudas del Programa de Empleo de Experiencia, que en la convocatoria de 2016 cuenta con un presupuesto de 35.064.000 euros, casi 1 millón de euros más que en la edición del pasado año.

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la orden de convocatoria, tras lo que se abre un plazo de diez días naturales para que las entidades locales interesadas en participar en este programa presenten sus solicitudes a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta.

La consejería dirigida por Esther Gutiérrez pretende crear 3.840 puestos de trabajo y alrededor de 5.350 contrataciones, ya que podrán ser a tiempo completo o a tiempo parcial. La previsión es que las incorporaciones se lleven a cabo a partir del próximo mes de noviembre. El plazo de vigencia del programa será de un año.

La Junta señala que estas subvenciones, destinadas a 22 entidades locales menores y 387 ayuntamientos de Extremadura, tienen como finalidad básica proporcionar prácticas laborales a demandantes de empleo, principalmente sin experiencia laboral.

12.000 euros por puesto

La cuantía de la ayuda por cada puesto de trabajo será el equivalente al importe de los costes salariales subvencionables con un límite máximo de 12.000 euros.

La Junta señala que, como novedad en esta convocatoria, se pretende que las personas desempleadas contratadas tengan una continuidad en la mejora de su empleabilidad, vía orientación laboral como pilar básico de derivación, junto con el resto de medidas de fomento del empleo de la Administración regional.

Las entidades pueden optar por contratos de seis meses más otros seis meses o contratos de doce meses. La cuantía máxima a conceder a cada entidad beneficiaria se establece en función de la población en edad laboral y las tasas de desempleo a fecha de 1 de enero de 2016.

De las principales ciudades de la región, Badajoz dispone de 2.685.000 euros, Cáceres de 1.760.000 y Mérida de 1.376.000. Plasencia contará con 982.000, Almendralejo con 908.000, Don Benito, con 778.000 y Villanueva de la Serena, con 612.000.

Tendrán preferencia en la contratación los demandantes de primer empleo menores de 25 años que estén en posesión de, al menos, el título de Secundaria. A continuación, se primará a los menores de 25 años sin titulación, los demandantes de un primer empleo de 25 años o más, el resto de demandantes de 45 años o más y menores de 45 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios