Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Luz Rueda Sabater. :: HOY
Fallece Luz Rueda  Sabater, columnista semanal de HOY

Fallece Luz Rueda Sabater, columnista semanal de HOY

Nacida en Valladolid, se afincó en Badajoz seducida, como ella misma confesaba en una entrevista, por las dehesas y su ganadería

REDACCIÓN

Jueves, 28 de julio 2016, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luz Rueda Sabater, columnista semanal de HOY, falleció ayer en Badajoz a consecuencia de un cáncer de pulmón que le fue detectado a finales de 2015 y del que ella mismo dio cuenta de forma explícita en su columna 'Al margen', con un texto muy sincero y pleno de poesía, inquietud y esperanza. Madre de dos hijas, un hijo y abuela de dos nietas, Luz Rueda se divorció cuando sus hijos eran pequeños y es pareja del pintor Ramón de Arcos.

Nacida en Valladolid y veterinaria de profesión, era funcionaria de la Junta de Extremadura y se afincó en Badajoz seducida, como ella misma confesaba en una entrevista, por las dehesas y su ganadería.

Poseedora de un estilo donde brilla la claridad sintáctica con cierta firmeza argumental, Luz Rueda se reconocía como «una persona de ideas firmes que aprecia la coherencia en los demás. De los sinsabores mantengo un poso que a veces transformo en escepticismo y mordacidad cuando escribo. También soy poeta a ratos». En los centenares de columnas que firmó en HOY siempre quedaron patentes esos dos valores que tanto amaba: la coherencia y la dignidad.

Sus familiares y amigos la despedirán a las siete de esta tarde en un acto que tendrá lugar en la sala número 3 del Tanatorio Puente Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios