Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz

CCOO exige que se derogue la reforma laboral

efe

Jueves, 28 de julio 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Formación y Empleo de CCOO de Extremadura, Miguel Coque, ha valorado hoy la bajada de la tasa de desempleo en más de dos puntos porcentuales, lo que considera "histórico", pero ha subrayado que hay que derogar la reforma laboral porque es la causante del empleo "estacional y precario".

Coque ha analizado así el hecho de que el número de desempleados haya bajado en 11.600 personas en Extremadura en el segundo trimestre del año, situándose su cifra en los 135.300, por lo que la tasa de paro fue del 27,01%.

En relación con el primer trimestre, que arrojó una tasa de paro del 29,13 %, desciende un 2,12 %.

El dirigente sindical ha destacado como negativa la pérdida en más de 3.000 personas en la población activa debido a las jubilaciones y a la emigración, sobre todo de los jóvenes cualificados.

A su juicio, en el último año las políticas activas de empleo "han desaparecido" prácticamente por la demora en la puesta en marcha de los Presupuestos regionales.

Para Coque hay que reforzar en los próximos meses las medidas concertadas con la Junta de Extremadura como el Plan de Autónomos y las subvenciones para la contratación indefinida, así como para las escuelas profesionales y la formación para los desempleados.

Asimismo, ha asegurado que hay que poner en funcionamiento un plan de actuación para los jóvenes en desempleo porque son los más afectados por el paro con tasas "insoportables" para Extremadura, un hecho que sitúan a Extremadura como la quinta región de la UE en esta cuestión.

Por otra parte, ha declarado que las mujeres han sido las más beneficiadas ya que han sido las que han copado casi todo el empleo aunque, sin embargo, puntualiza que es el empleo más "precario".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios