Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Imagen exterior que tenía el pabellón de Extremadura en la Expo 92. :: hoy
El pabellón de la Expo 92  se resiste a morir

El pabellón de la Expo 92 se resiste a morir

La empresa que se creó para construir la representación extremeña en Sevilla 92 sigue existiendo pese a los intentos de extinguirla

LUIS EXPÓSITO

Domingo, 17 de julio 2016, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama 'Pabellón Extremadura Expo Sevilla 1992' y es la empresa que la Junta regional creó para construir y gestionar la instalación que representaba a la comunidad en la cita sevillana. 26 años después de que acabara su razón de ser, esta sociedad sigue viva, y se resiste tercamente a morir.

Desde el punto de vista jurídico, 'Paexpo' (el nombre que se le daba en la Administración regional) es una sociedad mercantil cuyo accionariado al completo se encuentra en manos de la Junta. En 2013, HOY se hizo eco de la queja del Tribunal de Cuentas, que en su informe de fiscalización de la región referente a los años 2008 y 2009 recogió que esa empresa estaba en liquidación, pero «pese al tiempo transcurrido no ha concluido el proceso, sin que se conozcan las razones que lo fundamenten».

En aquel momento, el Ejecutivo regional (entonces gobernado por José Antonio Monago) aseguró que esperaba que en breve espacio de tiempo se ultimara el proceso de disolución. Tres años después, muy poco ha cambiado. Según fuentes de la actual Consejería de Hacienda y Administración Pública, la empresa está en su última fase de liquidación. Es decir, se encuentra a la espera que el liquidador vaya al Registro Mercantil y la disuelva.

Lee la noticia completa en la edición impresa y Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios