Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una de las embarcaciones de la Guardia Civil en el Pantano de Tentudía.
Se intensifica la búsqueda de Manuela tras una semana sin rastro de ella

Se intensifica la búsqueda de Manuela tras una semana sin rastro de ella

“No buscamos por nada en concreto, buscamos sin tener todavía ningún indicio relativamente real de lo que haya podido ocurrir”, explica Francisco Méndez, Capitán de la Guardia Civil de Zafra

i.ambrona

Martes, 12 de julio 2016, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desconcertante desaparición de Manuela Chavero la madrugada del pasado martes, hace hoy una semana, continúa teniendo en vilo tanto a los vecinos de Monesteriocomo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que investigan los hechos de forma incesante.

Era esta misma mañana cuando se ponía en marcha un nuevo y amplio operativo de búsqueda de la desaparecida en las inmediaciones del Campo de Fútbol Municipal. La idea ha sido ampliar el radio de acción unos 7 kilómetros, ya que este se encontraba en 3 kilómetros a la redonda del municipio. Hemos llegado a situaciones medias de hasta 10 kilómetros de búsqueda, explicaba ante los medios Francisco Méndez, Capitán de la Guardia Civil de Zafra.

Un helicóptero de la Guardia Civil, con sede en Sevilla, el equipo de búsqueda subacuática de los GEAX de Extremadura,Bomberos, 20 agentes de la Guardia Civil, una Patrulla del SEPRONA, un perro de búsqueda de víctimas de la Guardia Civil y unos diez socorristas de Cruz Roja, han sido los efectivos desplegados durante la mañana de hoy en Monesterio, cuyo principal objetivo era encontrar algún rastro o indicio que los lleve hasta la desaparecida.

Las zonas específicas por donde estamos buscando, son zonas en las que se vió por última vez a Manuela el lunes pasado, además de zonas de mayor riesgo como son acequias, pozos o el propio Pantano de Tentudía, en el que no se ha buscado hasta ahora, apuntaba el Capitán.

Es precisamente en el Pantano donde tres embarcaciones, dos de Cruz Roja y una de la Guardia Civil, han rastreado las aguas, así como su superficie y las orillas del embalse. Para esta tarde, están previstas las inmersiones con buzos.

No buscamos por nada en concreto, simplemente, buscamos sin tener todavía ningún indicio, relativamente real de lo que haya podido ocurrir, establecía Méndez.

De este modo, el capitán también explicaba ante los medios que todas las líneas de investigación continúan abiertas, y que, a parte del operativo que hemos llevado a cabo hoy agentes uniformados, también se ha montado un amplio operativo de agentes de paisanos, encabezado por la Policía Judicial, y añadía que, a lo largo de toda la mañana se han estado haciendo multitud de indagaciones, así como toma de declaraciones de personas que pudieran estar relacionadas con la desaparecida, toma de todo tipo de muestras y control de teléfonos móviles, entre otros, finalizaba.

Por su parte, la familia de la desaparecida ha querido transmitir su agradecimiento, a través de un escrito público, a todo el pueblo de Monesterio por la colaboración y entrega de sus vecinos en la búsqueda de Manoli, al Ayuntamiento en la figura de su Alcalde y a todo su equipo por la movilización y medios aportados en la búsqueda.

También sumaban a este agradecimiento a todo el equipo de Guardia Civil y otros estamentos policiales, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Seprona, por la labor realizada y profesionalidad en el caso,

Gracias de corazón a todas las personas que se han ofrecido voluntariamente a colaborar de toda la comarca de Extremadura y España, continúa su texto dando también las gracias a los medios de comunicación por la difusión llevada a cabo.

Toda la familia queremos animaros a seguir con las mismas ganas o, incluso más, de aportar todas vuestras fuerzas en esta búsqueda, para que no se nos olvide y consigamos que Manoli aparezca y vuelva pronto a estar con todos nosotros, finalizaba el escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios