Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Navarro lamenta que la reforma laboral permita a las empresas decidir "sin ningún control"

Navarro lamenta que la reforma laboral permita a las empresas decidir "sin ningún control"

El consejero de Economía e Infraestructuras se refiere así a la situación de la industria textil Fuentecapala

efe

Viernes, 8 de julio 2016, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha lamentado que la reforma laboral permita situaciones como la de la industria textil Fuentecapala, donde las empresas pueden tomar decisiones "sin ningún tipo de control".

Navarro se ha expresado así esta mañana al ser preguntado por los medios por el acto de mediación esta mañana en Mérida para abordar la situación de la empresa de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

En su opinión, con la reforma laboral "la última palabra la tiene la empresa", pues esta normativa no permite que exista un "cierto control administrativo" para comprobar que realmente existen causas objetivas para tomar este tipo de decisiones empresariales.

"Cómo no es así, solo queda en este marco legal no compartido depender de la voluntad de las partes, en este caso de la decisión de la empresa" aseguraba Navarro.

Para el consejero extremeño, "siempre es positivo" recurrir a las mediaciones y arbitrajes, pero "si de lo que se está tratando es de las condiciones económicas, eso no salva la situación de fondo, la decisión de la empresa de trasladar su producción a otro sitio, amparada por la legislación laboral".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios