Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

La región ha registrado tres ahogados en lo que va de año

Este caso ha

Rocío Romero

Domingo, 3 de julio 2016, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres de 63 y 20 años, respectivamente, y el joven de 21 años falleciod hoy, son las tres personas que han muerto por ahogamiento en lo que va de año. La región registraba el año pasado a estas alturas del año dos ahogamientos, aunque finalmente 2015 se cerró con ocho ahogados.

Extremadura es una de las comunidades con menos muertes por ahogamiento este 2016, según los datos que hizo ayer públicos el Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Ahí se desvela que en todo el país han fallecido 160 personas en lo que va de año hasta el pasado viernes. Este dato supone un incremento del 86,04 por ciento con respecto al mismo período de 2015. Entonces se contaron 86 víctimas mortales hasta principios de junio, 74 menos que en los primeros cinco meses de 2016.

Las víctimas extremeñas son dos hombres que fallecieron en el río Guadiana a su paso por Mérida. El primer ahogamiento tuvo lugar el 14 de enero. Entonces F. G. A., un vecino de Mérida de 63 años, fue hallado muerto en el río Guadiana con síntomas de ahogamiento y sin signos de violencia.

Su cuerpo apareció en la zona del Palacio de Congresos, bajo el segundo ojo del Puente de Hierro y semioculto entre el camalote.

El segundo ahogado fue A. C. Z, un joven de 20 años de origen colombiano y afincado en Mérida que fue visto por última vez con vida en el Puente Romano de la capital extremeña en torno a las 6 de la madrugada de un domingo. Allí se perdió su pista y apareció un día después. Tras la denuncia de su desaparición, el 112 lanzó la alerta a través de las redes sociales por si alguna persona conocía su paradero. Desde ese momento, la Policía Nacional coordinó el dispositivo de búsqueda con la colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y de la Cruz Roja. Agentes y voluntarios también rastrearon el río hasta encontrarlo.

El tercer caso ha tenido lugar hoy, domingo día 3, en el que un joven de 21 años ha fallecido en Proserpina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios