Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Público que aspiraba a optar a 16 puestos de trabajo de funcionario interino.
Los funcionarios docentes e interinos conocerán su destino a finales de julio

Los funcionarios docentes e interinos conocerán su destino a finales de julio

Las vacantes se adjudicarán el día 29 de ese mes para que cuando comience el curso escolar, el 13 de septiembre, estén las plantillas cubiertas

efe

Viernes, 1 de julio 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los funcionarios docentes de carrera, los interinos y los funcionarios en prácticas conocerán su destino para el próximo curso 2016-2017a finales de julio. Las vacantes se adjudicarán el día 29 de ese mes para que cuando comience el curso escolar, el 13 de septiembre, estén las plantillas cubiertas.

En años anteriores se llamaba a los docentes de un día para otro e incluso empezaba el curso escolar y "todavía había plazas sin cubrir", lo que ha sido una queja generalizada por parte del colectivo.

Esta es una de las principales novedades del próximo curso que ha adelantado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en rueda de prensa para hacer balance del curso 2015-2016, en el que se han incorporado a las aulas extremeñas 500 docentes.

"Este año, por primera vez, los docentes van a saber un mes antes cuál va a ser su destino para que se puedan organizar", ha subrayado la consejera, que ha estado acompañada por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Del adelanto de las adjudicaciones de destino se beneficiarán también las 331 personas que consigan una plaza para el Cuerpo de Maestros, cuyas oposiciones se están celebrando en estos momentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios