Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El acto central se ha desarrollado en Mérida:: BRÍGIDO
El colectivo LGTBI reivindica el desarrollo de la ley extremeña en el Día del Orgullo

El colectivo LGTBI reivindica el desarrollo de la ley extremeña en el Día del Orgullo

La Plaza de España de Mérida acoge este martes el acto regional, organizado por el Ayuntamiento, Extremadura Entiende y Fundación Triángulo

efe

Martes, 28 de junio 2016, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) recuerda hoy a las víctimas de Orlando y reivindica el desarrollo de la Ley LGTBI y la creación del Observatorio de Extremadura, entre otros, en el Día del Orgullo.

La Plaza de España de Mérida acoge este martes el acto regional, organizado por el Ayuntamiento, Extremadura Entiende y Fundación Triángulo, en el que están previstas diversas actuaciones musicales y la lectura de una manifiesto.

En el comunicado, el colectivo insiste en que se complete la Ley LGTBI extremeña, referencia para el resto del país, así como que el Observatorio LGBTI de Extremadura sea una realidad.

Además, exigen el protocolo de atención integral a personas transexuales, tanto menores como mayores, la elaboración del plan integral sobre educación y diversidad LGTBI, y el protocolo de atención integral a personas intersexuales.

Asimismo, piden la creación del Centro de Memoria Democrática y Documentación LGBTI de Extremadura, el Plan de Igualdad LGTBI para la administración pública extremeña y la aprobación de un Pacto de Estado por el VIH .

El colectivo hn recordado el atentado de Orlando, en el que murieron 50 personas, como un "terrible acto de LGBTfobia", por lo que reclaman la necesidad de trabajar en protocolos de atención y denuncia ante delitos de odio por identidad sexual o de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios