Borrar
Santiago Castelo
El Centro Unesco de Extremadura realizará un homenaje a Santiago Castelo

El Centro Unesco de Extremadura realizará un homenaje a Santiago Castelo

El acto tendrá lugar en los jardines del Museo de Cáceres el próximo jueves, día 30

efe

Martes, 28 de junio 2016, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Unesco de Extremadura va a realizar un homenaje al que fuera su presidente fundador, el escritor y periodista José Miguel Santiago Castelo por el primer aniversario de su fallecimiento.

La Junta Directiva del Centro Unesco de Extremadura, en una nota de prensa, destaca sobre el homenajeado "su entrega sin tasa en la defensa en Extremadura de los principios que defiende la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura".

El que también fuera subdirector del diario ABC, director de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura y distinguido con la Medalla de Extremadura, fue nombrado presidente por los socios fundadores del Centro Unesco en 2003.

Desde entonces, indica la junta directiva, "vino desempeñando dicho cargo con la generosidad, entrega y pasión con que hacía todo en su vida".

Su muerte en mayo de 2015, continúan, "nos dejó a todos un poco huérfanos, porque el vacío que su inmensa humanidad dejaba se sentía en todo cuanto rozó su vida".

El acto de homenaje, que estará centrado en la palabra y la música, las dos grandes pasiones de Santiago Castelo, señalan, tendrá lugar en los jardines del Museo de Cáceres el próximo jueves, día 30.

Al mismo asistirán, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el escritor Álvaro Valverde y la académica de las Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura, Carmen Fernández-Daza.

Las intervenciones musicales correrán a cargo de Son del Rosel y José Luis Porras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios