Borrar
En el Megane (izda) viajaba la herida grave. La fallecida conducía el coche de la derecha . :: J.M. ROMERO
La fallecida en el choque frontal de Santa Amalia es una joven maestra de Badajoz

La fallecida en el choque frontal de Santa Amalia es una joven maestra de Badajoz

En el choque falleció María Sofía Mera Cano, de 35 años, y resultó herida grave Francisca Morcillo, de Don Benito

e. domeque | e.f.v.

Martes, 28 de junio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Sofía Mera Cano, de 35 años de edad, perdió ayer la vida en un choque frontal ocurrido a pocos kilómetros de la localidad de Santa Amalia, un accidente de tráfico en el que también resultó herida de gravedad Francisca Morcillo, de 43 años.

La Guardia Civil de Tráfico confirmó ayer que el siniestro se produjo a las 14.00 horas en el kilómetro 83,600 de la carretera Ex-206 (Medellín-Santa Amalia).

En ese punto kilómétrico situado a pocos kilómetros de Santa Amalia colisionaron el Alfa Romeo 147 en el que viajaba María Sofía Mera y el Renault Megane conducido por Francisca Morcillo, de 43 años de edad. La colisión fue frontal y los coches quedaron totalmente destrozados. La Guardia Civil de Tráfico confirmó que se trataba de un tramo recto. Rápidamente fueron alertados los servicios de emergencia, por lo que se puso en marcha un dispositivo en el que participó un equipo de bomberos que se empleó a fondo para rescatar a la ocupante del Renault Megane.

También se desplazaron los equipos sanitarios, pero no pudieron salvar la vida de María Sofía Mera, que murió en el lugar del siniestro.

La fallecida tenía 35 años de edad y era madre de un niño de corta edad. Había estudiado en el colegio Puerta Palma de Badajoz antes de pasar por la Universidad Alfonso X y la Universidad de Extremadura.

Su titulación era de especialista en Audición y Lenguaje, un trabajo que había desempeñado en distintas localidades de la provincia.

También había trabajado un tiempo para la firma TOUS en el centro comercial que El Corte Inglés tiene en la plaza de Conquistadores de Badajoz. Su fallecimiento causó un enorme pesar entre sus compañeros de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios