Borrar
Directo Sigue en directo la Semana Santa de Extremadura
Huecco, tras el accidente:"Me golpeé en tórax y respiro con dificultad"

Huecco, tras el accidente:"Me golpeé en tórax y respiro con dificultad"

El cantante placentino, accidentado al ceder el escenario en Jaraíz, reconoce haber tenido mucha suerte porque "una mala caída desde 2 metros rebotando entre los hierros podría perfectamente haber tenido mucho peor desenlace"

hoy.ES

Lunes, 4 de julio 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huecco, el cantante placentino que se cayó el viernes por la noche de una altura de dos metros mientras actuaba en Jaraíz de la Vera al ceder el escenario, está de reposo absoluto pero entero y vivo, y ha querido celebrarlo con sus fans lanzando un mensaje de agradecimiento a través de su cuenta oficial en las redes sociales, y también para informar de su estado real de salud.

Me golpeé en tórax y respiro con dificultad, tibia, brazos y cabeza... tuve mucha suerte porque una mala caída desde 2 metros rebotando entre los hierros podría perfectamente haber tenido mucho peor desenlace... En fin... No me pronunciaré sobre el estado de ese escenario de #Jaraíz y la irresponsabilidad de los que lo montaron y los que dieron el visto-bueno, solo espero que de una vez por todas se respete esta profesión como merece para que esto no le pase a otras bandas", ha comentado en su útlimo comunicado mostrando más mesura que en los instantes que sucedieron al accidente.

Cuando pudo levantarse y volvió al escenario, su intención primera fue intentar seguir con el concierto por "profesionalidad" y respeto a los que habían pagado la entrada para verle en directo. Pero los dolores le impedían continuar, y así se lo explicó al público, mostrándose muy crítico con el estado del escenario, que cedió bajo sus pies mientras cantaba.

"Lo siento mucho por el hermoso pueblo de Jaraíz de la Vera, que no merece tener este escenario de mierda, como esta basura, esta basura que me ha puesto esta noche para ahorrarse dos euros", dijo Huecco a su público como puede verse en un vídeo que se ha hecho viral en las redes.

En un comunicado oficial posterior, Huecco explicó que el accidente se produjo "al romperse la parte del escenario en la que cantaba que instaló el Ayuntamiento de Jaraíz, y que no reunía las condiciones óptimas de seguridad", denunció.

Los daños sufridos por la caída le han obligado a suspender, hasta el momento, tres conciertos: el que estaba dando en Jaraíz,que tuvo que interrumpir para ser trasladado al Hospital de Plasencia; el comprometido en Puebla de la Calzada para el sábado; y el programado en Zamora con motivo de sus fiestas. Por todos estas cancelaciones se ha mostrado desolado Huecco en todo momento, y así se lo ha hecho saber a sus fans:

"Ya en casa de reposo obligado por el médico. Siento mucha rabia interior por no haber podido cumplir con la #Puebla hoy y mañana con #Zamora por la inconsciencia y dejadez de unos pocos que se ha traducido en un inoportuno accidente", escribió el sábado a última hora de la tarde en su cuenta oficial de Facebook.

Tras estas cancelaciones, por las que se sentía muy dolido al pensar en los fans que le esperaban oir cantar, el artista ha manifestado su deseo de "poder volver a cantar allí (en Zamora) y en la Puebla algún día... Ahora toca recuperarse para continuar con el Lobbo Tour lo antes posible".

El último comunicado ha sido muy reivindicativo respecto a las condiciones en las que deben poder actuar los artistas. "Soy un profesional y exijo escenarios profesionales y seguros a la altura del show que se está ofreciendo y por el que la gente paga su dinero. Los que pagasteis vuestra entrada no tenéis por qué pasar por esto, ni mi banda, mi equipo, etc. Tomen nota la Productora, el Ayuntamiento (de Jaraíz) y toda la cadena de subcontratas ajenas al artista que se ocupan de esos asuntos... Chapó por el público de Jaraiz que lo vio y comprendió todo al instante. Es por vosotros y solo por vosotros que salí a cantar reventado esa última canción".

Cierra su mensaje con un guiño a sus fans: "LOBBIT@S, hace falta mucho más para tumbar a este Lobbo... El tour continuará... Nos vemos en los escenarios...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios