Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Turismo presenta Casas del Monte como el modelo a seguir

La Junta invierte 150.000 euros para convertir su piscina natural en un recurso turístico de alta calidad

Ana B. Hernández

Domingo, 26 de junio 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La piscina es el motor económico del pueblo durante el verano; genera unos 40 puestos de trabajo directo y tiene una repercusión indirecta en todos los negocios de la localidad», afirma Juan José Bueno, alcalde de Casas del Monte.

Hace treinta años que el pueblo cuenta con su piscina natural. Sin embargo, ha sido en la última década cuando su fama, y tras ella la afluencia de turistas, ha crecido de forma exponencial. «En la zona de agua ya hay tres restaurantes y en la localidad han abierto otros dos con motivo de las muchísimas personas que vienen cada verano», añade el primer edil.

Por eso la Junta ha llevado a cabo una inversión de 150.000 euros en este enclave, con el fin de acondicionar el lugar y darle los servicios precisos para convertirla en un recurso de alta calidad. Se ha construido una nueva zona de baño, una pasarela de madera para comunicar los dos márgenes, se han adecuado más zonas verdes, de solario, para merendero y aparcamientos. Y el Ayuntamiento ha creado un parque infantil, zonas deportivas y un programa de actividades que anima al visitante a permanecer más tiempo del previsto. «Sin la zona de baño, el pueblo no sería igual, y la Junta nos está ayudando mucho», zanja el alcalde. El director general de Turismo asegura que Casas del Monte es el modelo a seguir en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios