Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Fernández Vara ha lanzado un mensaje de traquilidad para los extremeños que viven en el Reino Unido.
Vara anuncia que defenderá los intereses de los extremeños que viven en Reino Unido

Vara anuncia que defenderá los intereses de los extremeños que viven en Reino Unido

El presidente de la Junta lanza un mensaje de tranquilidad y pide “repensar Europa”

Juan Soriano

Viernes, 24 de junio 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad tras el resultado del referéndum en el que el Reino Unido ha votado a favor de la salida de la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la Junta defenderá los intereses de las empresas de la región que operan en el Reino Unido, así como a los más de 500 extremeños que viven o trabajan en ese país.

A su juicio, nada va a cambiar a corto plazo, ya que ha augurado que hasta el mes de octubre no habrá en el país británico un nuevo gobierno, que será el que negocie la salida de la UE. Pero considera que a medio y largo plazo tampoco habrá grandes repercusiones.

Habrá obstáculos nuevos, ha reconocido, pero espera que puedan ser salvados con los nuevos acuerdos de colaboración, ya que al fin y al cabo el Reino Unido seguirá formando parte del continente europeo y las relaciones se mantendrán muy estrechas.

Para el presidente extremeño, lo ocurrido en el referéndum debe servir para repensar Europa. Como ha destacado, la Extremadura de hoy no sería la misma sin la aportación comunitaria, pero considera que ha llegado el momento de dar una vuelta al proyecto y convertir en fortaleza lo que hoy parece una debilidad.

La Europa que hoy tenemos no emociona a nadie, ha afirmado. En su opinión, crisis como las de los refugiados han demostrado que no existe una verdadera unión, ya que sólo se plantea la colaboración en términos económicos y no pensando en las personas. En su lugar, hay que dar un paso más y defender los valores del proyecto comunitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios