Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Carlos Floriano, de 49 años, está casado y tiene dos hijas. :: l. c.
«O gobierna Pablo Iglesias  o gobierna el Partido Popular»

«O gobierna Pablo Iglesias o gobierna el Partido Popular»

Encabeza por cuarta vez la candidatura y cree que el PSOE ha dejado de ser el principal rival del PP, en favor de Podemos

J. J. GONZÁLEZ

Viernes, 24 de junio 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Floriano, a sus 49 años, es ya un veterano parlamentario del PP, partido del que llegó a ser el número tres nacional. Se presenta por cuarta vez en la lista de Cáceres, si se cuenta también la breve y fallida legislatura que acaba de terminar. Subraya que los ciudadanos sólo tienen dos grandes opciones el 26-J: el PP o Podemos, y cree que el desplazamiento del PSOE es culpa del propio partido de Pedro Sánchez por haber «desdibujado su posición de centro», por haber «jugado» a ser Podemos y por intentar «parecerse» a la formación de Pablo Iglesias.

¿Ha notado en esta campaña cansancio o hastío en los ciudadanos?

Pues no. Bien es cierto que no estamos haciendo una campaña tradicional sino actos que consisten en estar en sitios donde hay gente para pedir el voto a los ciudadanos. Creo que las campañas tendrán que hacerse a partir de ahora así. Es bastante satisfactorio. He encontrado receptividad y mucho respeto y consideración.

Pues parecía que esta campaña sería de segunda al ser una repetición. Sin embargo, ¿se puede decir que es más importante que la de hace seis meses?

Creo que sí porque en estos seis meses los ciudadanos son capaces ya de valorar muy bien quiénes son los cuatro partidos y tienen mucho más claro qué es lo que van a hacer. Ha habido un cambio importante en estos seis meses. En la anterior entrevista con este periódico el titular que se puso fue 'Yo no me fiaría de lo que vaya a hacer Ciudadanos' y al final los hechos nos han dado la razón porque C's llegó a un acuerdo con el PSOE. Por lo tanto el voto de un ciudadano que podía estar enfadado con el PP y encontraba en C's a alguien que luego se aliaría con el PP, pues al final resultó que se convirtió en aliado del PSOE. Y Podemos se ha convertido en estos meses en la opción de izquierda. En estos momentos o gobierna Pablo Iglesias o gobierna el PP. Son las alternativas que existen hoy y hace seis meses no.

¿Tanto han cambiado las cosas en seis meses como para que el principal rival del PP ya no sea el PSOE?

Sí. Yo creo que o gobierna Pablo Iglesias o gobierna el PP. Creo que eso se ha producido por errores del PSOE muy claros y también por estrategia de un partido como Podemos.

Bueno, también hay opiniones que señalan al PP como artífice o alimentador de esa reducción de alternativas al PP y Podemos con ninguneo al PSOE.

Yo creo que el PSOE ha jugado a ser Podemos y sus actuales dirigentes han hecho análisis equivocados de lo que suponía Podemos. Han querido parecerse a Podemos y así, intentando parecerse, han desdibujado su posición de centro, su posición socialdemócrata. La gente, entre una copia y el original, se queda siempre con el original.

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN KYM+ O VERSIÓN IMPRESA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios