Borrar
Reino Unido es el tercer comprador de tomate extremeño.
Alrededor de 100 empresas extremeñas exportan al Reino Unido

Alrededor de 100 empresas extremeñas exportan al Reino Unido

El país británico es el tercer comprador más importante de tomate extremeño y uno de los principales destinos de la fruta con hueso de Extremadura

efe

Viernes, 24 de junio 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de un centenar de empresas extremeñas mantienen operaciones de ventas al Reino Unido, el quinto mercado al que se dirigen las exportaciones, cuya cifra de negocio se aproximó a los 90 millones de euros en 2015.

Extremadura mantiene un saldo comercial en positivo de 71,5 millones de euros con respecto al Reino Unido, mercado al que se exportaron bienes y servicios por valor de 89,7 millones de euros en 2015.

Por contra, Extremadura importó mercancías procedentes del Reino Unido por valor de 18,2 millones de euros a lo largo del pasado año, según datos del Instituto de Comercio Exterior.

En porcentaje, las ventas extremeñas al Reino Unido supusieron el 5,2 % del total de las exportaciones, mientras que las importaciones representaron el 1,7%.

En los primeros meses de 2016, las ventas extremeñas al Reino Unido alcanzaron los 18,4 millones de euros por los 3,4 millones de euros de las importaciones, por lo que el saldo comercial se acercó a los 15 millones de euros.

Por productos, Reino Unido es el tercer comprador de tomate extremeño y sus productos, solo por detrás de Francia y Alemania, con algo más de 22 millones de euros en 2015, y uno de los principales destinos de las frutas de hueso extremeñas, con especial relevancia las ciruelas y las nectarinas.

En el ámbito del sector turístico, los ciudadanos del Reino Unido se sitúan como los terceros en número de visitantes a Extremadura, sólo por detrás de franceses y portugueses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios