Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

La Junta de Extremadura facilita los trámites para poder pescar en la región

Ya no se necesitará presentar la licencia para esa práctica sino el simple justificante del pago de la tasa

C. J. V.

Domingo, 19 de junio 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de un medida muy sencilla pero que va a allanar el camino burocrático que tiene que seguir un pescador que quiere practicar ese deporte en territorio extremeño. La Junta va a sacar en los próximos días una orden gracias a la cual se otorga validez para poder pescar al justificante que se obtiene tras pagar la tasa por expedición de la licencia de pesca.

Hasta ahora, no se podía pescar hasta que se recibía de la Administración autonómica esa licencia. Eso se evitará con la nueva normativa que va a poner en marcha la Consejería de Medio Ambiente y Rural. Ya simplemente se requiere presentar el justificante del abono de la tasa.

La orden, argumenta la Junta, surge para facilitar a aquellos pescadores que tramitan su licencia de pesca a distancia, y en especial a los residentes fuera de Extremadura, «la posibilidad de realizar la actividad piscícola de forma inmediata, sin esperar a recibir la licencia de pesca, evitando así que la práctica de este deporte se vea limitada en el tiempo por la necesaria obtención de aquella». Por eso, añade el Gobierno regional, «es preciso dotar de validez provisional al justificante de pago de la tasa de expedición de licencia de pesca, y dar a conocer el modelo normalizado de solicitud de licencia de pesca en Extremadura».

La orden que se va a publicar próximamente en el Diario Oficial de Extremadura concreta que el periodo de validez del justificante de abono de la tasa se inicia el día cuya fecha figure impresa en el mismo mediante y finaliza un mes después de esta fecha para las licencias clase A, C y D y sus respectivos recargos, y quince días después para la licencia clase B y su recargo. Una vez transcurrido este plazo el justificante de ingreso carecerá de valor como licencia y el pescador solo podrá ejercitar su derecho a pescar con la licencia de pesca correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios