Hoy

65 lugares naturales para bañarse en Extremadura

fotogalería

Saltos desde el puente de Cuartos, en Losar de la Vera

  • La Junta ha dado autorización para el baño en 40 piscinas naturales, 17 playas fluviales y ocho playas situadas a orillas de los embalses

La región contará en la próxima campaña de verano con 65 espacios autorizados destinados al turismo de agua dulce, entre los que se incluyen 40 piscinas naturales, 17 playas fluviales y ocho playas situadas a orillas de los embalses.

El director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín Simón, señaló ayer en la Comisión de Economía de la Asamblea de Extremadura que la mayor oferta se concentra en las comarcas del norte de la región, en concreto Plasencia, La Vera, el Valle del Jerte, Ambroz, Sierra de Gata, Hurdes e Ibores. En la provincia de Badajoz las zonas de baño se localizan en los embalses de Orellana, que por séptimo año consecutivo obtiene la bandera azul, García Sola, La Serena y Proserpina.

La Junta destaca que en su comparecencia Martín Simón recalcó el potencial que representa para Extremadura estos recursos de baño destinados al ocio y que vienen a complementar la oferta turística de la región. «Tenemos más de 1.500 kilómetros cuadrados de costa interior, algo único en Europa», apuntó.

Asimismo, defendió la promoción y comercialización de productos diferenciados en torno al agua, como la pesca y el turismo náutico, así como los espacios dedicados al baño. Por ello, la Dirección General de Turismo impulsará la mejora, adecuación y embellecimiento de las infraestructuras de estos lugares para que el visitante encuentre una experiencia de calidad.