Tras el último lobo extremeño

Lobo en Extremadura./
Lobo en Extremadura.

El escritor húngaro László Krasznahorkai basa su último libro en una visita a Extremadura en busca del cazador que mató al último lobo al sur del Duero

CECILIO VENEGAS

El escritor húngaro László Krasznahorkai nació en Gyula, Hungría, en 1954. Es uno de los escritores europeos más relevantes de su generación y autor de diversas novelas, traducidas a numerosas lenguas y publicadas en las principales editoriales internaciones: en inglés por Nex Directions, en francés por Gallimard, en alemán por Ammann, en español por Acantilado.Gracias a esta última, precisamente, conocemos Melancolía de la resistencia (1989) y Al Norte la montaña, al Sur el Lago, al Oeste el camino, al Este el río (2003). Parte de su obra ha sido llevada al cine.

noticia relacionada

Hoy traemos a estos guiris por Extremadura el viaje que realizó a nuestra comunidad hace ahora diez años ,fruto del cual fue un libro El último Lobo que vio la luz gracias a la Fundación Ortega Muñoz en 2009, mediante la traducción de Adan Kovacsics.

El viaje del húngaro a Extremadura buscó las últimas huellas del, al parecer, último lobo que habitó en la comunidad en esos años.

Lee el post completo en el blog.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos