Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El documental extremeño 'Venidos del Cielo' consigue el primer premio en el Festival de Cine del Aire

El documental extremeño 'Venidos del Cielo' consigue el primer premio en el Festival de Cine del Aire

El director del trabajo, Carlos Pérez, ha recogido el premio el pasado sábado en la Sierra de Cazorla

europa press

Lunes, 6 de junio 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El documental extremeño 'Venidos del Cielo' ha sido galardonado con el primer premio en el Festival Internacional de Cine del Aire 'El Yelmo' 2016.

El director del documental, Carlos Pérez, ha recogido el premio este pasado sábado en la Sierra de Cazorla.

La cinta, filmada durante casi un año en las denominas 'Zepas Urbanas' de Extremadura se encuentra en distribución internacional con "el inminente estreno en dos de los mejores canales de televisión europeos", según ha informado la productora extremeña '1080 líneas' en nota de prensa.

La sección oficial del Festival Internacional del Cine del Aire ha exhibido 38 producciones procedentes de 15 países diferentes, lo que supone "una cifra récord para este certamen".

Estas producciones han sido grabadas en emplazamientos de todo el mundo, como Perú, Nepal, India, China, Tailandia, Nueva Zelanda, Argentina, Namibia, Groenlandia, Canadá, Isla Reunión, Chipre o Noruega.

El coordinador del festival, Jesús Olivares, ha explicado que "al menos 21 películas" se presentarán por primera vez en España y muchas de ellas se proyectarán también por primera vez en Europa", ya que el nivel de las producciones presentadas este año es muy alto.

El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año cerca de 3.000 euros en premios, ya que se reconocerá la mejor película de deportes aéreos, la mejor producción de aventura, la mejor producción de ficción y la mejor película de naturaleza en vuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios