Borrar
Fuentecapala anuncia un despido colectivo para los 37 trabajadores que quedan en su plantilla

Fuentecapala anuncia un despido colectivo para los 37 trabajadores que quedan en su plantilla

"Se veía venir, porque el empresario no ha hecho nada por que la empresa siguiera adelante", dicen algunos de los afectados

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 4 de junio 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de la empresa textil Fuentecapala comunicó ayer al comité de empresa y a las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO el inicio de un procedimiento que culminará con un despido colectivo que afectará a los 37 trabajadores que todavía quedan en plantilla, de los más de 200 que llegó a tener en sus mejores momentos.

El escrito dice que, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 51.2 del Estatuto de los Trabajadores, ponemos en conocimiento de esas representaciones la decisión de la empresa de iniciar el procedimiento de despido colectivo afectando al centro de trabajo instalación industrial- sito en Navalmoral de la Mata.

La lacónica respuesta de algunos de los afectados es que se veía venir, porque el empresario, Jesús Vargas, no ha hecho nada para que la empresa continúe con su actividad.

Eso sí, ha sorprendido el momento, porque ahora mismo estaban haciendo jornadas de ocho horas, cuando las han llegado a tener de cuatro.

Realmente esperábamos que la empresa se reestructurara y que a los 37 que todavía seguimos nos colocaran en un espacio más pequeño, porque no tiene sentido encender las calderas para todo el edificio. No es viable.

Se abre la negociación

A partir de ahora se abrirá la negociación con los representantes sindicales para que los trabajadores salgan en las mejores condiciones posibles, poniendo fin a una empresa con medio siglo de existencia que llegó a ser puntera a nivel nacional, pero que en la última década ha vivido un lento y progresivo declive hasta lo que parece será su final.

Al menos en lo que se refiere a su producción en Navalmoral, puesto que los afectados insisten en que la voluntad de la empresa es mantener la marca, Fuentecapala, que vende desde sus oficinas en Madrid, produciendo en otros sitios, como en Portugal a través de distintas cooperativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios