Borrar
Cúpula de policarbonato que sufre filtraciones. :: brígido
La Asamblea dedica 247.000 euros a reparar la cubierta del patio central

La Asamblea dedica 247.000 euros a reparar la cubierta del patio central

Un informe del año 2011 alertó sobre el mal estado de unas instalaciones que sufren filtraciones

Juan Soriano

Sábado, 4 de junio 2016, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MÉRIDA. El patio central de la Asamblea de Extremadura está coronado por una cúpula de policarbonato que permite disfrutar de la luz natural. Pero lo que parece una instalación majestuosa es en realidad una cubierta en mal estado que sufre filtraciones y que obliga a contar con un toldo de protección.

Para solucionar este problema, el Parlamento regional destinará algo más de 247.000 euros en una obra de urgencia que contará con un plazo de ejecución de tres meses.

La obra se centrará principalmente en la cúpula, que está formada por una estructura de tubos metálicos a los que están atornillados unas planchas de policarbonato.

Los desperfectos de la cubierta no son nuevos y se remontan a los años 90. Desde entonces se ha tratado de evitar las filtraciones mejorando el sellado de la placas, pero no ha sido suficiente. Un informe del año 2011 alertó sobre las patologías detectadas. Entre otras cuestiones, se apreció que el agua de lluvia penetraba en la estructura metálica, causando oxidación de los tubos.

Para solucionar estos problemas, la obra plantea la retirada y sustitución de las placas, así como la reparación de la estructura tubular. También se intervendrá en las paredes y se recuperará el suelo original de la planta alta, actualmente tapado por una lámina de PVC para evitar filtraciones. La actuación se completará con la revisión de las tejas de la cubierta que rodea a la cúpula, donde también se producen filtraciones que afectan a las dependencias donde se encuentran los servicios de informática de la Asamblea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios