Borrar
Una de las imágenes de Granadilla que sale en el videoclip
Granadilla arrasa en Youtube gracias a una estrella del pop árabe

Granadilla arrasa en Youtube gracias a una estrella del pop árabe

La villa cacereña despoblada ha sido el escenario elegido para la grabación de un videoclip de la cantante Balqees

Ángela Murillo

Sábado, 4 de junio 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De Líbano a Granadilla para rodar un videoclip de pop árabe que arrasa en internet. La cantante Balqees Ahmed Fathi ha elegido esta villa cacereña despoblada para promocionar uno de los temas de su último disco.

La productora libanesa Magic Box Productions descubrió estos llamativos paisajes y localizaciones extremeñas rastreando en internet en busca de pueblos pintorescos. Al ver en la pantalla algunas fotografías de Granadilla no dudó en contactar con la Extremadura Film Commission para tramitar la solicitud de rodaje.

Hecho esto, fue necesario llamar a Madrid desde la región y contactar con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales , de quien depende este pueblo desalojado a mediados del siglo XX por la construcción del embalse de Gabriel y Galán.

También hubo que hablar antes con el Ayuntamiento de Zarza de Granadilla , vecino municipio al que pertenece el enclave amurallado. «Nadie puso ninguna pega», explica Rubén Gundín García, director de la Film Commission. «Nos llamó la atención la solicitud porque el grupo musical no nos sonaba de nada, como seguramente a ellos tampoco les suele Malú».

Superados todos los permisos, la grabación se realizó el pasado 11 de abril y en ella participaron unas quince personas. Pasaron dos días en la región, tiempo suficiente para tomar las imágenes necesarias de este pueblo deshabitado desde la década de los sesenta y posteriormente rehabilitado a raíz de su declaración como Conjunto histórico-artístico.

Balqees es el primer grupo árabe que rueda en la región desde que la Junta de Extremadura creó en 2008 la Film Commission, el organismo encargado de informar y asesorar a todos los profesionales del sector audiovisual que quieren grabar en cualquier parte de la comunidad autónoma. En menos de un mes el videoclip de la canción Enta, producción dirigida por Rindala Kodeih, ha conseguido más de 1.300.000 visitas en Youtube y 3.507 comentarios en el famoso canal de vídeos.

Juego de Tronos

La historia arranca con una espectacular panorámica del pueblo cacereño, enclavado en una península amurallada en medio del embalse de Gabriel y Galán, en la comarca de Tierras de Granadilla. Aparece un primer plano de los bellos ojos claros de la cantante, tumbada junto a la torre del castillo. Despierta de un sueño lleno de personajes de fantasía, asemejándose en ciertos momentos a algunas escenas de Juego de Tronos, y abre el portón enrejado para acceder a la villa y recorrer sus empedradas calles mientras suena la música.

La famosa cantante de 27 años, nacida en Abu Dhabi, triunfa con sus temas de pop romántico en países como Líbano o los Emiratos Árabes. Desde que lanzó su canal oficial en Youtube en junio de 2012, Balquees ha conseguido 222.333 seguidores y 57.487.848 visualizaciones sumando todos sus vídeos musicales.

Descendiente de una conocida familia de músicos, domina varios idiomas y ha compartido escenario con artistas internacionales como el tenor italiano Andrea Bocelli. El público del Du Arena de Abu Dhabi pudo escuchar al dúo el pasado 22 de abril, durante una brillante interpretación del Canto Della Terra en memoria del fallecido Prince.

Deseosa de mostrar una imagen del mundo árabe pacífica y amante de las artes, muy alejada de la violencia, la guerra y el terrorismo con los que a menudo se lo asocia, Balqees quiere darse a conocer en todo el mundo y parece que Extremadura ha sido un buen escaparate para empezar a hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios