Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

CC OO dice que la caída del paro es "puntual"

El sindicato advierte de la precariedad de contratos

efe

Jueves, 2 de junio 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO considera que el descenso del paro registrado en Extremadura en mayo es algo "puntual" y ha alertado de que la temporalidad preside la práctica totalidad de los contratos realizados.

Por ello, este sindicato considera necesario que las elecciones generales del 26J supongan "un cambio radical en la política económica" con el fin de que haya "empleo estable y de calidad".

Este cambio, según fuentes de CCOO, tiene que empezar con "la derogación íntegra de la reforma laboral, que ha generalizado la contratación precaria y abusiva".

A través de un comunicado de prensa, la central sindical apunta que los datos muestran que la mejora del empleo en Extremadura es comparativamente menor a la del conjunto del país.

Este hecho, unido a que la tasa de paro extremeña es de las peores de España, "justifica que el Gobierno que salga después de las elecciones dedique a la región un plan especial de inversiones y ayudas públicas para reducir la desigualdad que sufre con el resto de comunidades".

Los datos interanuales muestran una bajada "muy tenue" del número de personas en paro, con solo 765 menos que el mismo mes del año anterior. En valores relativos sólo es del 0,62 por ciento y pone de manifiesto que "se está perdiendo dinamismo en la creación de empleo en Extremadura".

En este marco, CCOO expone que el descenso del paro en estas fechas suele venir acompañado de resultados positivos por el impacto del comienzo de las campañas agrícolas, "pero esto no parece suficiente para mantener el tono de descenso del paro en datos interanuales que en los últimos meses se ha ido desinflando".

De hecho, los datos interanuales del paro en la región muestran un descenso de sólo 765 personas, el 0,62 por ciento en términos relativos. Este estancamiento en la bajada del paro no se está produciendo en la media nacional dónde se registró una caída del 7,68 respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto a la contratación, en Extremadura se han registrado un total de 59.076 contratos en el mes de mayo, lo que representa un aumento de un 25,29 por ciento mensual, casi doce mil contratos más en un solo mes, la mayoría de ellos temporales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios