Borrar

C's se plantea pedir que se alargue la comisión de Acorex

La formación naraja se plantea solicitar esa demanda a la mesa de la Cámara para, asevera, intentar esclarecer lo ocurrido respecto a personas que han sido mencionadas en esa comisión y que «no han tenido la oportunidad de manifestar en ella su versión»

REDACCIÓN

Martes, 31 de mayo 2016, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de comparecientes en la comisión parlamentaria de Acorex acaba pasado mañana, pero Ciudadanos estudia pedir nuevos testimonios en la Asamblea de Extremadura. La formación naraja se plantea solicitar esa demanda a la mesa de la Cámara para, asevera, intentar esclarecer lo ocurrido respecto a personas que han sido mencionadas en esa comisión y que «no han tenido la oportunidad de manifestar en ella su versión».

Lo dijo ayer en un comunicado su portavoz y única diputada autonómica, María Victoria Domínguez, añadiendo que el objetivo de Ciudadanos es llegar a averiguar lo ocurrido en la que fue mayor empresa agroalimentaria de Extremadura, que pasó de una facturación aproximada de 250 millones de euros a encontrarse en concurso de acreedores y al borde de la liquidación.

Domínguez criticó la opacidad que, según comentó, por acuerdo de PSOE y PP, se ha dado a esta comisión de investigación. «Se ha impedido que los ciudadanos conozcan, con toda la publicidad posible, lo ocurrido en Caja Rural y las posibles injerencias en Acorex», reseñó la diputada de Ciudadanos. Se refirió en concreto a que no se ha admitido las comparecencia solicitadas por su partido de Monago y Fernández Vara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios