Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Los jóvenes extremeños pueden solicitar desde mañana el bono cultural

Se puede utilizar para suscripciones a prensa diaria en formato impreso o digital por el periodo de un mes

efe

Martes, 31 de mayo 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes extremeños pueden solicitar desde mañana el denominado bono cultural, un ayuda de 32 euros por beneficiario con la que la Junta de Extremadura pretende facilitar el acceso de este colectivo a la cultura por medio de un talonario de bonos que podrán utilizar para sufragar la compra de los productos culturales.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy esta convocatoria de ayudas, una iniciativa a la que la Junta, a través de la Secretaría General de Cultura, destina 100.000 euros, según informa el Ejecutivo en una nota.

Con él también busca facilitar el acceso de la juventud extremeña, en igualdad de oportunidades, a la cultura, así como favorecer su crecimiento personal y en valores, incrementar su presencia en los espacios culturales y apoyar al tejido productivo cultural extremeño.

Los potenciales beneficiarios de esta medida, que han de tener entre 18 y 30 años y deben contar con el Carnet Joven Europeo, son unos 22.600 jóvenes, que podrán solicitar la ayuda a través de la plataforma habilitada por el Ejecutivo regional, bonocultural.gobex.es.

Los interesados recibirán por correo electrónico un talonario de ocho bonos culturales, que podrán descargar en formato PDF, para imprimir, o en formato electrónico para utilizar en dispositivos móviles.

El valor total de este talonario será de 32 euros, 4 euros por bono, que podrán canjear en los establecimientos y entidades adheridos al proyecto y siempre y cuando la cuantía individualizada de la subvención para cada compra no supere, por sí misma o en conjunto con otros descuentos aplicados, el total del gasto subvencionable.

Los productos y servicios objeto de subvención son los libros, la música en formato CD, películas cinematográficas en DVD y BlueRay, entradas y abonos para asistir a la exhibición de largometrajes en salas de cine, o espectáculos en vivo, teatrales, musicales o cualesquiera otros, así como entradas y abonos a museos, exposiciones y monumentos y suscripciones a prensa diaria en formato impreso o digital por el periodo de un mes.

El plazo para solicitar los bonos culturales concluye el próximo 31 de octubre y el periodo para poder hacer uso efectivo de los talonarios termina el 30 de noviembre de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios