Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

PIDE insta a la Junta a aclarar si sube las partidas para mantener los centros

El vicepresidente del sindicato, Alfredo Aranda, ha explicado a Efe que los centros educativos siguen hoy «sin la aportación suficiente» para gestionarse, por lo que ha pedido al Ejecutivo autonómico una «rápida» actuación

EFE

Lunes, 30 de mayo 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado a la Junta de Extremadura que aclare si en los presupuestos autonómicos de este año se incluyen partidas para incrementar la inversión destinada al funcionamiento de los centros, las cuales han sufrido «un recorte de un 30% en los últimos años».

El vicepresidente del sindicato, Alfredo Aranda, ha explicado a Efe que los centros educativos siguen hoy «sin la aportación suficiente» para gestionarse, por lo que ha pedido al Ejecutivo autonómico una «rápida» actuación.

Aranda ha recordado que antes de los recortes de la pasada legislatura, los presupuestos de los centros eran ya «muy justos», por lo que ahora se encuentran con «serias dificultades» en muchos aspectos.

Según el representante sindical, hay centros de educación Primaria extremeños que se ven obligados a pedir de forma voluntaria a los padres que sus hijos lleven paquetes de folios, una situación que pone como ejemplo de la problemática que existe en algunos colegios de la región.

El sindicato entiende la «dificultad» de recuperar la inversión perdida en un solo tramo, pero sí pide que se realice de forma gradual, de modo que quieren conocer con detalle si en los actuales presupuestos autonómicos hay partidas en este sentido.

Aumento de plantillas

En cuanto a las plantillas docentes actuales, Alfredo Aranda cree que acontece una situación «igual», pues aunque se ha recuperado en parte si se compara con la anterior legislatura, continúa siendo insuficiente, por lo que solicita también una respuesta rápida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios