Borrar
Pleno del Ayuntamiento de Mérida con el PSOE en minoría
Un año de minorías municipales

Un año de minorías municipales

Desde la irrupción de Podemos y Ciudadanos apenas quedan mayorías absolutas en la política municipal

J. López-Lago

Domingo, 29 de mayo 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Ayuntamiento ralentizado hasta la aprobación de presupuestos, aprobados por los pelos esta semana en el caso de Mérida; unas fiestas patronales sin toros, como ha ocurrido en Cáceres 109 años después; o la ciudad más grande de Extremadura, Badajoz, pendiente de la opinión de concejales que acaban de llegar a la política y que, entre otras medidas, han propiciado la reducción de cargos de confianza. Éste es el saldo que va dejando el primer cuarto de la legislatura con la representación municipal más variada que se ha visto en democracia.

Esta semana ha hecho un año que los extremeños decidieron qué personas regirían sus municipios hasta el año 2019. El 24 de mayo de 2015 se eligieron 3.350 concejales. De las listas que presentó el PSOE salieron 1.642, y de las del PP, 1.295. Entre ambas formaciones sumaron por tanto el 78,83 por ciento de los representantes.

Pese a esta abrumadora mayoría de seguidores, a más de un alcalde de los dos principales partidos le duele la cabeza todas las semanas porque no puede hacer y deshacer a su antojo.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios