Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Los profesores de Religión acusan a la Junta de hacer un «ERE encubierto»

A. B. H.

Miércoles, 25 de mayo 2016, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mantienen sus quejas y anuncian más movilizaciones. Los profesores que imparten Religión en los centros públicos de Extremadura acusan a la Consejería de Educación de llevar a cabo «un ERE encubierto» con el nuevo currículum de Secundaria y Bachillerato que ha elaborado y que quiere poner en marcha el próximo curso.

Este nuevo currículum reduce una hora la asignatura en primero de ESO y también una hora en primero de Bachillerato, que sigue siendo optativa. Pero además impone que aquellos alumnos que quieran cursarla en este nivel educativo deberán hacer obligatoriamente Ética. Por este motivo los profesores de Religión vaticinan una caída en la matrícula y, como consecuencia de ello, una reducción de sus sueldos. Porque estos docentes cobran por hora impartida.

«Pedimos a la Administración que concrete medidas con carácter de urgencia para paliar la merma de las condiciones laborales», reclaman los profesores de Religión en un comunicado.

«Nos atrevemos a aventurar que estamos seguros que la plantilla actual se verá reducida a principios de septiembre y que el poder adquisitivo del colectivo de Secundaria se reducirá entre un 30 y un 40%», añaden.

Por eso reclaman propuestas urgentes a Educación. A pesar de que la consejera Esther Gutiérrez les garantizó en una reunión que mantuvieron con ella el pasado viernes que no habrá despidos, los docentes reclaman medidas «para paliar la masacre laboral que el nuevo currículum nos supondrá». Además denuncian que la consejería está enviando a los centros educativos correos internos para que los equipos directivos comiencen a planificar el próximo curso según este currículum. «Esto nos parece una medida extremadamente grave, ya que sin ser oficial se le da carácter de oficialidad, ninguneando a los diferentes estamentos legales por los que aún debe pasar el currículum para su aprobación definitiva», zanjan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios