Borrar
Extremadura registró 87 casos de acoso escolar el pasado curso

Extremadura registró 87 casos de acoso escolar el pasado curso

Educación asegura que se han desarrollado medidas prevención e intervención en los centros educativos

e.p.

Jueves, 19 de mayo 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura registró el curso pasado 87 casos de acoso escolar, de los que 18 de ellos han sido cibernéticos.

Estos datos han sido dados a conocer por el inspector general de Educación y Evaluación, Jesús Andrés Serrano, antes de participar en las I Jornadas de Prevención y Sensibilización de Acoso Escolar, a las que también ha asistido la consejera de Educación, Esther Gutiérrez.

La responsable autonómica ha asegurado, en declaraciones a los medios, que dichas jornadas pretenden servir como herramienta de prevención y sensibilización a través de un conjunto de acciones destinadas a "paliar" los efectos de este problema.

Así, ha explicado que el ciberacoso escolar no ocurre únicamente dentro del ámbito escolar, ya que el uso de los dispositivos móviles está prohibido en el aula, sino que ha precisado que este tipo de bullying se da "más bien" fuera del entorno lectivo aunque repercute en el mismo.

Por ello, como ha dicho, la administración regional está realizando "distintas acciones formativas" para concienciar tanto a alumnos como a docentes y familiares sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).

También, se ha procedido al "nombramiento" de un docente "responsable de Convivencia Escolar" que actúe "como nexo de unión entre el centro y la administración".

Por su parte, el jefe de Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, Antonio Morato Ramos, ha explicado que las I Jornadas de Prevención y Sensibilización de Acoso Escolar es una actividad formativa dirigida al profesorado extremeño que intentará dar respuesta al problema del acoso escolar.

De este modo, y con el objetivo de ofrecer "una respuesta a este asunto" se han convocado a equipos directivos y de orientación educativa a este acto que ha reunido en Mérida a unos 300 docentes de toda la región con el objetivo de concienciar y formar sobre acoso y ciberacoso escolar.

Por otra parte, el inspector general de Educación y Evaluación, Jesús Andrés Serrano, ha resaltado que el ciberacoso "es un problema en aumento" según los datos registrados durante el período escolar 2014/2015, y que se encuentra "centralizado" en los últimos cursos de Educación Primaria y en primero y segundo de Educación Secundaria.

Serrano ha explicado también el sistema educativo ha desarrollado desde 2001 medidas prevención e intervención en los centros educativos "para evitar que se produzcan este tipo de conductas", además de recordar que de los centros depende la regulación del uso del teléfono móvil en las aulas desde el año 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios