Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
La Guardia Civil recupera material robado en colegios de Extremadura, Madrid y Guadalajara

La Guardia Civil recupera material robado en colegios de Extremadura, Madrid y Guadalajara

Los agentes se han desplazado hasta los centros IES 'Los Barruecos' de Malpartida, CEIP 'José Hierro' de Rivas-Vaciamadrid y CEIP 'Las Castillas', de Torrejón del Rey, para entregar los objetos recuperados

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 13 de mayo 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres se han desplazado hasta los centros CEIP 'José Hierro' de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), CEIP 'Las Castillas', de Torrejón del Rey (Guadalajara) y el IES 'Los Barruecos' de Malpartida de Cáceres para entregar una gran parte de los efectos recuperados en la operación 'Tecnologicos', desarrollada entre el 19 y el 22 de abril y en la que se detuvo a once personas de diversas nacionalidades en Madrid y Extremadura.

En la operación, se practicaron cuatro registros domiciliarios y se recuperaron más de un centenar de efectos, destacando ordenadores portátiles con el nombre de escolares que los tenían adjudicados. Una vez localizados, los agentes se pusieron en contacto con los centros para acordar la fecha de entrega.

En el centro educativo de Rivas-Vaciamadrid se entregaron 26 portátiles y cuatro CPU's propiedad del centro, lo que supone el 90 por ciento del material sustraído; en Torrejón del Rey, Guadalajara, se entregaron una treintena de ordenadores, lo que supone el 80 por ciento de lo robado. Por su parte, en Malpartida de Cáceres se entregó una cámara fotográfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios