Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Las Diablas, la Pedida de la Patatera y La Boda Regia, Fiestas de Interés Turístico regional

Las Diablas, la Pedida de la Patatera y La Boda Regia, Fiestas de Interés Turístico regional

El Diario Oficial de Extremadura, DOE, recoge hoy la declaración turística de estas tres fiestas

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 13 de mayo 2016, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Diablas, de Valverde de Leganés; La Pedida de la Patatera, de Malpartida de Cáceres; y La Boda Regia, de Valencia de Alcántara, han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico regional, según recoge hoy el Diario Oficial de Extremadura, DOE.

La fiesta de Las Diablas consiste en recrear la lucha entre el bien y el mal, representada por una Diabla que se escapa de los calabozos y recorre las calles del pueblo a oscuras acompañada de una comitiva de personajes tenebrosos que arrasan el pueblo. Finalmente, un ejército de ángeles enviados por el patrón de Valverde de Leganés, San Bartolomé, apresa y encierra de nuevo a la Diabla. En la fiesta se fabrican y se queman 'los bartolos', los muñecos que anuncian la llegada de la Diabla.

Por su parte, la Fiesta de la Patatera se celebra el martes de Carnaval en Malpartida de Cáceres. Hay encuentro popular amenizado con charangas y se ha convertido en una fiesta que pone de manifiesto la generosidad del malpartideño, que invita a todo el que lo desee a comer patatera y otros productos típicos del municipio. La fiesta congrega a unas 7.000 personas cada año.

En cuanto a la Boda Regia , que celebra Valencia de Alcántara, se recrea el hecho histórico que tuvo lugar en la villa en 1497, entre la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, y el Rey portugués Manuel 'el Afortunado'. Así, el municipio cacereño acoge la representación de cómo era la vidaen el siglo XV gracias a la ambientación de sus calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios