Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El extremeño Juan Manuel Salgado no competirá en la fase mundial del Bocuse d'Or

El extremeño Juan Manuel Salgado no competirá en la fase mundial del Bocuse d'Or

Hungría gana la fase europea del prestigioso concurso gastronómico y España, representada por Salgado, no podrá acudir a la fase final del certamen

efe

Jueves, 12 de mayo 2016, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cocinero extremeño Juan Manuel Salgado, que ha representado a España en la fase europea del prestigioso concurso gastronómico Bocuse d'Or, no competirá en la fase mundial del certamen, al no lograr quedar entre los once primeros en el evento, celebrado ayer en Budapest.

El país anfitrión, Hungría, ganó el concurso europeo, cuyo podio completaron Suecia y Noruega. El ganador, Tamás Széll, de 33 años, es el chef del restaurante Onyx de Budapest, con una estrella Michelin y es considerado uno de los mejores cocineros de Hungría.

De los 20 participantes de las dos jornadas y fuera de los primeros tres pasan a la fase mundial Francia, Islandia, Finlandia, Holanda, Suiza, Bélgica, Dinamarca y Estonia.

España estuvo presente con el equipo del extremeño Juan Manuel Salgado, formado por su ayudante, Adriá Viladomat, el entrenador José Manuel Miguel y el presidente del equipo, Adolfo Muñoz.

El jurado internacional, dirigido por el francés Serge Vieira, ganador del Bocuse 2005, premió también a Islandia por el mejor plato de pescado y a Francia por el de carne.

Conforme a las reglas del concurso, la organización Bocuse, que lleva el nombre de sus fundador, el chef francés Paul Bocuse determinó los dos ingredientes básicos, que siempre son típicos del país anfitrión.

De esta manera este año los platos presentados por los 20 equipos fueron preparados utilizando ciervo rojo y esturión con su caviar.

Los cocineros contaron con cinco horas y 35 minutos para presentar los 14 platos de cada uno de los ingredientes principales.

En el centro de eventos Hungexpo de Budapest centenares de aficionados animaban a sus equipos con banderas nacionales, cánticos y tambores, en un ambiente semejante al de un evento deportivo.

Salgado presentó sus platos en la primera jornada, ayer martes, junto a los representantes de Islandia, Austria, Noruega, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Estonia, Reino Unido y Turquía. Los competidores de hoy fueron Holanda, Italia, Rusia, Suiza, Croacia, Francia, Bélgica, Hungría, Dinamarca y Suecia, todos contaron con cinco horas y 35 minutos para presentar 14 creaciones de pescado y otras 14 de carne.

Los clasificados pasarán a la última fase mundial del más prestigioso concurso de cocina que se celebrará en Lyon (Francia) en enero de 2017, con la participación de 24 equipos de todo el mundo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios