Borrar
La lluvia causa destrozos e inundaciones

La lluvia causa destrozos e inundaciones

Los municipios extremeños de Piornal, Fregenal de la Sierra y Monesterio, entre los diez más lluviosos de España

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 10 de mayo 2016, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chiringuito de la piscina natural de Hoyos, en la Sierra de Gata, ha sufrido diversos daños como consecuencias de las inundaciones, meses después de padecer además las consecuencias del incendio que asoló a la comarca el pasado verano.

El río se ha desbordado y ha inundado el chiringuito y los alrededores provocando destrozos.

Piornal, la población más lluviosa

La localidad de Piornal en el norte de Cáceres ha sido hoy la más lluviosa de España con 44,8 litros por metro cuadrado, mientras que la pacense de Fregenal de la Sierra es la segunda con 44,6.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las siete y media de la tarde, entre los diez puntos más lluviosos de España tres son extremeños.

El tercero es Monesterio, con 35,6 litros por metro cuadrado recogidos.

Previsión para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, en Extremadura, cielo poco nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el norte de Cáceres y sur de Badajoz.

La cota de nieve estará situada entre los 1.800 y los 2.000 metros.

Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero descenso y las diurnas un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios, por lo que marcarán entre los 9 y 15 grados en Badajoz, los 9 y 16 en Mérida y los 8 y 14 en Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios