Borrar
Detenido por el robo de baterías de un repetidor que dejó sin servicio telefónico a Garrovillas de Alconétar

Detenido por el robo de baterías de un repetidor que dejó sin servicio telefónico a Garrovillas de Alconétar

El valor de las baterías y los daños ocasionados están valorados en 6.000 euros

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años, vecino de Malpartida de Cáceres, como supuesto autor del robo de dos baterías instaladas en un repetidor de telefonía móvil situado en el término municipal de Garrovillas de Alconetar , hecho que generó gran alarma social entre la población de la citada localidad por el corte del servicio telefónico.

La actuación ha sido llevada a cabo por el nuevo Equipo ROCA de la Guardia Civil de Cáceres. En una de las inspecciones rutinarias en una chatarrería de la ciudad de Cáceres, fueron encontradas dos baterías en buen estado, pertenecientes posiblemente a algún robo cometido en la zona, lo que hizo que los agentes abrieran una serie de investigaciones para averiguar la procedencia de las mismas.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes, estas apuntan a un robo con fuerza en las cosas cometido en octubre de 2015, en el que fueron sustraídas las baterías de un repetidor de telefonía móvil, situado en el término municipal de Garrovillas de Alconetar, lo que generó un gran desorden público entre la población, ya que dejó a la misma sin posibilidad de conexión telefónica.

Continuando con la investigación, la Guardia Civil localizó a la persona que hizo entrega de las baterías en el chatarrería, varón de 40 años de edad, vecino de Malpartida de Cáceres y conocido por los agentes por su historial delictivo por robos con fuerza en las cosas, quién fue detenido días anteriores por el robo de un láser de obra, valorado en 500 euros, procediéndose a su detención y entrega a la Autoridad Judicial como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de desórdenes públicos.

Según representantes de la empresa propietaria, quienes reconocieron las baterías sustraídas, valoraron las mismas junto con los daños ocasionados en 6.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios