Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Un cónsul marroquí dice que las exportaciones extremeñas a su país podrían duplicarse

Farid Aoulouhaj ha explicado que la región ya exporta a Marruecos por importe de 25 millones de euros

efe

Martes, 3 de mayo 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cónsul general de Marruecos en Sevilla, Farid Aoulouhaj ha manifestado hoy en Cáceres su "satisfacción" por "el gran nivel de integración de los marroquíes que viven en la provincia" y que hay posibilidades de duplicar las exportaciones extremeñas al país magrebí, ahora por importe de 25 millones de euros.

Así lo señala la Subdelegación del Gobierno en una nota después de que Aoulouhaj haya mantenido un encuentro institucional con la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto.

El cónsul, que lleva cuatro meses en el cargo y que es uno de los once presentes en el país, ha señalado que su intención es la de incrementar en gran medida los intercambios culturales, turísticos y económicos con Extremadura.

Ha explicado que es una región que exporta a Marruecos por importe de 25 millones de euros y que tiene "muchas posibilidades de duplicar o de aumentar esa cifra", señala la Subdelegación.

Aoulouhaj ha manifestado que para Marruecos "no hay mejor vecino que España. Los marroquíes quieren a España y a los españoles, y sabemos que nuestro futuro está con este país".

Como muestra de la influencia que tienen España y los españoles con Marruecos, ha indicado que sólo Andalucía y Extremadura suman una población de 200.000 marroquíes, que el español es la segunda lengua extranjera en su país y que ya cuentan con seis centros del Instituto Cervantes.

El cónsul, que ha agradecido el esfuerzo, la colaboración y la celeridad de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para solucionar todos los problemas de residencia que pudieran tener los inmigrantes marroquíes a través de su Oficina de Extranjería, ha aceptado la invitación de la subdelegada para visitar el municipio cacereño de Talayuela, donde se concentra la mayor población magrebí de la provincia.

Aoulouhaj, por último, ha resaltado que la mayor parte de la población marroquí que vive en Talayuela procede de la zona oriental de su país, que se caracterizan por "ser personas muy serias y de gran dureza para el trabajo".

La subdelegada del Gobierno ha agradecido al cónsul la visita y le ha expresado su voluntad de seguir en contacto para mantener el trabajo por el bienestar de los inmigrantes que viven en la provincia.

Además, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, también ha mantenido un encuentro con cónsul en el que ha destacado que la comunidad marroquí en Cáceres es la segunda más importante de todas las nacionalidades existentes en la cuidad, sólo superada por la comunidad rumana y por delante de la portuguesa.

Según los datos del padrón municipal de 1 de enero de 2016, en Cáceres están empadronados un total de 264 marroquíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios