Borrar

CC OO alerta de la «inactividad» en las obras del AVE desde comienzos de año

Según el sindicato, el único avance en el proyecto ha sido la instalación de los paneles antiruido en Montijo

EFE

Lunes, 2 de mayo 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO ha alertado de la «inactividad» en las obras del AVE extremeño durante los primeros meses del año, ya que, a su juicio, están «prácticamente paradas». En declaraciones a Efe, el responsable del sector Ferroviario de CCOO Extremadura, Miguel Fuentes, ha lamentado la «falta de avances» en la obra y los retrasos en cada una de las actuaciones previstas para éste y el pasado año.

Según ha explicado Fuentes, los únicos trabajos realizados en este cuatrimestre son la instalación de unos paneles «antiruidos» en Montijo (Badajoz) y un movimiento de tierras en la zona de Plasencia (Cáceres). Unas actuaciones «lógicamente muy insuficientes para un proyecto con un gran retraso», ha recalcado. Fuentes ha citado, por ejemplo, el cambio de vías y el montaje de traviesas en las cercanías de Cáceres, unos trabajos cuyo inicio estaban previstos para agosto de 2015 y que aún «ni han comenzado».

El representante de CCOO Extremadura ha indicado que esta inactividad «no se entiende» teniendo en cuenta que en los presupuestos estatales hay contempladas inversiones para el AVE en la comunidad.

«Se desconoce qué está pasando, pues los materiales están pero no se hace nada; aquí hay una gran falta de voluntad para continuar el proyecto», ha planteado. Para Fuentes, las causas de este parón no pueden achacarse a la situación de un Gobierno central en funciones, pues ya en el periodo de agosto a diciembre de 2015 los trabajos eran inexistentes. «En el AVE de Galicia no se ha dejado de invertir durante estos últimos meses y el proyecto sigue avanzando», ha subrayado el sindicalista.

El representante de CCOO ha extendido esta situación de inactividad a las actuaciones de mejora de los trazados convencionales, lo que espera que cambie con el Pacto Autonómico por el Ferrocarril. «Administración autonómica, sindicatos y patronal se han puesto de acuerdo en unos mínimos que se consideran fundamentales para mejorar esta situación, paso muy importante para solicitar en Madrid que acabe este abandono», ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios